La muerte agónica de George Floyd, a manos de un policía, no ha dejado indiferente al mundo. Además de las protestas contra el racismo en numerosas ciudades de Estados Unidos, muchos son los personajes famosos del mundo del deporte y del espectáculo que se han pronunciado contra estas actuaciones injustas y desproporcionadas.

El actor George Clooney es uno de los famosos que ha alzado la voz contra la injusticia racial, asegurando que se trata de una "pandemia".

"Hay pocas dudas de que George Floyd fue asesinado. Vimos cómo respiraba por última vez a manos de cuatro policías", destacó el actor en un artículo para Daily Beast. Respecto a las manifestaciones, Clooney afirmó: "No sabemos cuándo acabarán estas protestas. Esperamos y rezamos para que nadie más sea asesinado. Pero también sabemos que muy poco cambiará. La ira y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país desde nuestro pecado original de la esclavitud".

"Esta es nuestra pandemia. Nos infecta a todos y en 400 años todavía tenemos que encontrar una vacuna", agregó Clooney que aprovechó para hacer un llamamiento a los ciudadanos para acabar con el mandato de Donald Trump en las elecciones el próximo 3 de noviembre. "Necesitamos políticos que reflejen la equidad básica para todos sus ciudadanos por igual. No necesitamos líderes que aviven el odio y la violencia como si la idea de disparar a los saqueadores pudiera ser algo menos que un mensaje controvertido. Y solo hay una forma en este país de lograr un cambio duradero: votar".

Puede interesar:

Floyd Mayweather Jr. pagará los tres funerales de George Floyd

.

George Floyd: el mensaje de Gabriel Paulista.