Juanma Linares, antiguo cámara freelance que realizó trabajos para 'La Sexta', ha fallecido a los 41 años en Estados Unidos después de sufrir un infarto de miocardio hace diez días y pese a que en los últimos días se había puesto en marcha una importante campaña para recoger fondos con el objetivo de poder afrontar su factura médica, cuyo coste aumentó notablemente con cada día de hospitalización.

Fue el 25 de mayo cuando el también aficionado del Betis y este jueves la familia ha comunicado el trágico desenlace: "No queremos dejar de agradecer las muestras de cariño que a ambos lados del Atlántico nos han hecho sentir la importancia que él ha tenido en la vida de tantísima gente y como ha sido un modelo capaz de generar toda una ola de solidaridad. Queremos reiterar el agradecimiento a instituciones, entidades y personas anónimas que nos han tratado de ayudar incondicionalmente, así como al personal médico que cuidó de él en estos días tan difíciles".

La campaña para recoger fondos triplicó lo necesario para afrontar la factura médica que ascendía a 30.000 dólares, pero Juanma no ha podido superar las secuelas de su accidente coronario.