Las lluvias ganan protagonismo en València en las próximas horas... una tendencia que irá desapareciendo a lo largo de la semana dando paso de nuevo al sol. La Comunitat Valenciana registrará este domingo chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes y con granizo, especialmente en la mitad norte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que mantiene activo el aviso naranja por tormentas y granizo en las provincias de Castellón y Valencia.

En concreto, la previsión de el tiempo en Valencia de este alerta de que el aviso naranja es por precipitaciones que pueden superar los 40 mm por hora con probabilidad de granizo, y afecta a toda la provincia de Castelló y Valencia, en este caso salvo el interior sur, que junto al litoral norte de Alicante está en aviso amarillo.

Puedes consultar aquí la previsión del tiempo de los próximos días

Las temperaturas mínimas esperan pocos cambios pero las máximas irán en descenso. Mientras que la ciudad de Alicante alcanzará los 30 grados, València y Castelló no superarán los 26 grados. Por lo general, en la mitad norte las máximas se mantendrán entre los 25 y 27 grados, aunque en Alicante rondarán los 30 grados.

En cuando al viento, en el interior soplará de componente oeste flojo a moderado; en el litoral, será viento variable tendiendo a componente este moderado en Castelló y Valencia.