El delincuente valenciano conocido como el 'Rambo de Requena' ha sido detenido esta tarde tras huir de un tiroteo con la Guardia Civil

El hombre ha sido trasladado al hospital en un helicóptero tras resultar herido en el enfrentamiento con los agentes. De igual modo, uno de los agentes también ha sido herido. Se trata de P. L. J., el joven de 28 años natural de Sagunt, que desde el pasado mes de febrero habría protagonizado una oleada de robos con violencia armado con un escopeta.

VÍDEO: Así ha sido la detención del Rambo de Requena

Ante las sospechas de que el delincuente valenciano hubiera huido a la provincia de Teruel, decenas de patrullas del Instituto Armado habían establecido controles en diversos puntos entre las localidades turolenses de Muniesa y Andorra, después de que un agente haya resultado herido por arma de fuego a la altura del abdomen.

La oleada de robos del conocido Rambo de Requena comenzó a finales de febrero tras la ocupación ilegal de una vivienda en Los Cojos de Requena, una de las pedanías de la localidad valenciana. Entraba en casas deshabitadas, se llevaba comida y robaba vehículos, sin importarle hacer uso de la violencia o la intimidación. Eso sí, posteriormente los coches eran encontrados abandonados o siniestros. El último de ellos lo robó en Chelva.