Son muchos los que dicen que la sociedad en su conjunto saldrá reforzada de esta pandemia. Se refieren a la solidaridad o a la empatía: valores que a veces no han estado presentes en un mundo desigual y repleto de injusticias.

En este sentido, en las últimas horas se ha hecho viral un gesto altruista protagonizado por la Policía Nacional en Zaragoza. Un hombre fue sorprendido robando cuatro potitos (comida) para sus hijos.

El responsable de seguridad del establecimiento lo pilló 'con las manos en la masa' a través de las cámaras de seguridad y llamó a la patrulla, que se personó en el lugar.

Fue entonces cuando los agentes conocieron de primera mano la difícil situación del 'ladrón': la desesperación por estar en paro y tener que alimentar a sus hijos le llevó a robar los potitos. Uno de los agentes decidió pagar de su bolsillo la cantidad, inferior a los 15 euros, y lo dejó marchar. La Policía Nacional compartió la historia en redes y la gente aplaude el gesto del agente, que ya es viral.