El dinero El Gobierno ha presentado una propuesta de no ley para eliminarlo tras vivir la experiencia del coronavirus. Además de contar con una sociedad que poco a poco se ha acostumbrado al uso de las tarjetas de crédito, se ha demostrado que esta forma de pago (con dinero físico) puede ser peligrosa. Los expertos advirtieron que este tipo de pago podría alimentar la transmisión del coronavirus y aconsejaron no utilizarla en la medida de lo posible.

Sea como sea, este proyecto todavía está en fase de 'borrador', con lo que la suspensión de los métodos de pago efectivos todavía es fictícia y habrá que esperar quizás unos años para que sea realidad. No obstante, vista la tendencia, los riesgos y sobre todo las facilidades de pago que se dan con el pago 'virtual' por tarjeta... todo hace pensar que en el futuro se pagará exclusivamente así y por tanto no existirá dinero físico.

El PSOE propone la "eliminación gradual del pago en efectivo con el horizonte en su desaparición definitiva" dentro de un paquete de "medidas dirigidas a la prevención y erradicación de una crisis sanitaria que se traduce en una crisis económica de la que debemos recuperarnos lo más rápidamente posible y así evitar un estancamiento que también nos conduciría a una crisis social".

Además, esta medida también luchará contra el fraude fiscal y el llamado 'dinero negro'. el Gobierno pretende, en este sentido, adelantarse a la medida de la eliminación del dinero físico con la reducción del pago máximo con dinero en metálico. De momento se pueden pagar un máximo de 2500 euros, aunque la cantidad bajará próximamente a 1.000.