¡Última hora! El Ministerio de Sanidad alemán ha hecho pública la información de que Alemania, Francia, Italia y Países Bajos ya han suscrito un precontrato para garantizarse el suministro de 400 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

La compra estará disponible y será a repartir entre todos los países de la Unión Europea, si bien han sido estos países los que ya han dado un paso al frente para garantizarse las primeras dosis del fármaco, que en el mejor de los casos podría estar para finales de este año 2020.

El contrato prevé la distribución de la dosis de forma "proporcional" a la población cuando esté disponible. "Para que las vacunas estén disponibles en gran cantidad y muy rápido tras su aprobación este año o el próximo."

"Muchos países de todo el mundo tienen ya garantizada su vacuna, pero Europa aún no", ha explicado el ministro de sanidad alemán, Jens Spahn. "La rápida coordinación de un grupo de Estados miembro de la UE dará un valor añadido a todos los ciudadanos de la UE".