Dice el conocido refrán que "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo".... pero este año toca esperar un poco más. El motivo es que las lluvias están de vuelta en la Comunitat Valenciana y por tanto, tendremos que esperar un poco más de ese teórico 40 de mayo (9-10 de junio) para habituarnos al tiempo estival.

Ahora bien, ¿cuál es el tiempo que se espera en los próximos días? El jueves comenzará con cielos muy cubiertos desde la medianoche (de hecho, se irán llenando de nubes desde mitad de la tarde de este miércoles). Las nubes se mantendrán de forma muy persistente a lo largo de toda la jornada y está previsto que llueva durante todo el día en Castellón, Valencia y Alicante.

No cambia la situación para el viernes. De hecho, la jornada previa al fin de semana será la peor. La Comunitat estará afectada por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), conocida comunmente como gota fría. Este fenómeno afectará a toda España y en especial al litoral Mediterráneo.

Será el sábado cuando definitivamente cese la DANA y se pueda dar, casi de forma oficial, la bienvenida al tiempo veraniego. El cambio será progresivo y la situación se estabilizará de nuevo el domingo, primer día de estío. Será entonces el momento final para quitarnos el sayo.