En los últimos días han trascendido las claves de la alimentación de la reina Letizia, que a sus 47 años luce una figura y un aspecto envidiable. Ya sabes que hay muchas claves para controlar la alimentación y nosotros te dejamos algunos trucos en nuestra sección Salud.

Tal y como publicaba la revista Lecturas, el secreto de la mujer de Felipe VI es, desde hace ya unos años, seguir una rigurosa pero accesible dieta llamada Perricone. Justo la misma que siguen Julia Roberts o Miranda Kerr, que además de ayudar a controlar el peso también es ideal para el tratamiento de la piel.

Se trata de una dieta que opta por las cualidades antioxidantes, antiinflamatorias y antiedad de algunos alimentos como el salmón, el aceite de oliva, algunas verdudas, los frutos rojos, la avena, los lácteos naturales o incluso el chocolate más puro.

Eso sí, toda dieta exige un mínimo control y esfuerzo. ¿Qué alimentos evita Letizia? Cero alcohol y se recomienda también evitar los refrescos o el consumo de alimentos o bebidas con mucho azúcar. Además entre las pautas que sigue Letizia está la de cambiar el café y en su lugar tomar té verde o la de beber mucha agua mineral.

Un menú diario equilibrado

Letizia, tal y como adelantó ABC, comienza el día con una torilla de 3 huevos y 200 gramos de avena con frutos rojos y un vaso de agua. Un buen desayuno siempre es de ayuda para comenzar el día. Además, en la dieta come mucho pescado (sardinas, atún o salmón principalmente) y verdudas cocinadas al vapor. La cena sería similar a la comida y entre medias, a la hora de merendar, esta comida estaría formada por un yogurt, avellanas o alguna pieza de fruta.

Por supuesto, siempre debes consultar a un médico antes de iniciarte en una dieta y debes combinarla con la práctica de deporte.