23 de junio de 2020
23.06.2020
Superdeporte
FESTIVIDAD

Las playas valencianas se blindan en la noche de San Juan

Fuertes dispositivos de seguridad controlarán la costa donde se han suspendido todas las actividades y celebraciones

23.06.2020 | 13:06
Las playas valencianas se blindan en la noche de San Juan

La crisis del coronavirus impedirá la celebración de la tradicional Noche de San Juan. El blindaje será total en las playas valencianas, donde los controles policiales se establecerán desde las 20:00 horas en gran parte de la costa. Las autoridades ya han informado de las posibles sanciones en caso de incumplimiento.

En las playas de València ciudad, el operativo especial de la Policía Local cuenta con el despliegue de 192 agentes, 510 vallas, la unidad de Caballería y la de Drones para evitar el acceso y las aglomeraciones de gente en las playas de la Malva-rosa, Cabanyal, Pinedo, El Saler y El Perellonet."La pandemia no ha pasado, debemos seguir extremando las precauciones", señaló el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

"Todo un dispositivo policial para evitar aglomeraciones que puedan suponer un repunte de contagios ante la dificultad para mantener distancias interpersonales de seguridad, que estará perfectamente coordinado con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", reiteraba Cano quien advertía de multas de hasta los 3.000 euros en caso de incumplimiento.

Las celebraciones se han suspendido también en municipios como Cullera, Sueca,
Alboraia, la Pobla de Farnals, el Puig, Puçol, Massamagrell, Meliana o Foios.

En la Safor, las playas echarán el cerrojo desde última hora de la tarde. Gandía, no solo cerrará los chiringuitos desde las 8 de la tarde, sino que anuncia un dispositivo policial y de controladores que impedirán a cualquier persona llegar hasta la ampla franja de arena. En Oliva también se ha prohibido el acceso.


Las aglomeraciones se evitarán en el Camp de Morvedre con el cierre de los accesos a las playas de Sagunt y Canet d'En Berenguer y la suspensión de toda la programación cultural y festiva aparejada a esta noche. Así, la idea es que a las 20 horas tanto los socorristas como las policías locales procedan al desalojo de las playas de Morvedre.



Como ocurriera con otras festividades, Fallas, Hogueras o San Fermines, el coronavirus obliga a suspender otra de las tradicionales fiestas de nuestro país.










Compartir en Twitter
Compartir en Facebook