24 de junio de 2020
24.06.2020
Superdeporte

Preocupante aviso del asesor de Merkel mientras España dispara de nuevo sus contagios

La cifra de nuevos casos por coronavirus ha sido de 196, casi el doble, en su última actualización

24.06.2020 | 19:15
Preocupante aviso del asesor de Merkel mientras España dispara de nuevo sus contagios

Las noticias al respecto del coronavirus en España no están siendo positivas en los últimos días. A los constantes rebrotes que se están notificando en todo el país se suma la mala cifra de nuevos contagios hoy anunciada por el Ministerio de Sanidad: 196, prácticamente el doble que un día antes (solo 99 en Madrid con 50 y en Aragón con 49). Además se han anunciado dos nuevas defunciones, con lo que la cifra oficial notificada por el Gobierno asciende a 28.327 muertes.

En este contexto negativo ha trascendido la valoración de Christian Drosten, un virólogo alemán que a demás es asesor de la canciller Angela Merkel y trabaja como director del Instituto de Virología de un hospital en Berlín.
El homólogo de Fernando Simón en España ha manifestado en una entrevista para XL Semanal tras los últimos rebrotes notificados en todos los países, también en España, que puede "garantizar que habrá un segundo rebrote" general.

"Tenemos que ver con qué herramientas podemos contener un posible rebrote en su fase inicial, brote que garantizo que se producirá", manifestó.

En este sentido, Drosten ha querido concienciar a la población de que "unas pocas personas portadoras contagian a muchas otras", con lo que se han de extremar las medidas de seguridad para minimizar los riesgos y contener al virus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook