28 de junio de 2020
28.06.2020
Superdeporte

Una mujer va al médico por un dolor abdominal... ¡y le diagnostican que es un hombre!

Tiene 30 años, lleva 9 casada y para colmo, padece cáncer de testículo

28.06.2020 | 21:10
Una mujer va al médico por un dolor abdominal... ¡y le diagnostican que es un hombre!

Un caso médico excepcional ha ocurrido en la India. Una mujer de 30 años fue el médico porque sufría un dolor abdominal, y el diagnóstico fue que la paciente era en realidad un hombre y que además padecía cáncer de testículo, según publica Russia Today.

La paciente era una residente de Birbhum, en Bengala occidental, que tenía rasgos propios del género femenino con genitales externos femeninos. Pero cuando fue al médico con dolor abdominal, al realizar un examen oncólogo descubrieron que realmente era un hombre. Según el doctor Anupam Dutta los análisis demostraron que tenía testículos dentro de su cuerpo, y al realizar la biopsia, también se descubrió que tenía cáncer.

El médico también realizó una prueba y descubrió que su complemento cromósomico era XY, y no XX, por lo que terminó por confirmar que era un hombre. Al tener los testículos dentro de su cuerpo, la paciente no había segregado testosterona, por lo que por fuera era una mujer. Estaba casada y había intentando sin éxito tener hijos.

Viene de familia

Este fenómeno se conoce como el síndrome de insensibilidad a los andrógenos (SIA) o síndrome de Morris, y se presenta cuando una persona nace genéticamente masculina, pero tiene todos los rasgos físicos de una mujer. Se trata de un síndrome muy raro que ocurre en una de cada 22.000 personas. Tras examinar a la familia de la paciente, los médicos encontraron el mismo síndrome en su hermana de 28 años. Además, descubrieron que sus dos tías maternas también fueron diagnosticadas con el SIA en el pasado, por lo que estiman que se trata de una condición genética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook