Llega el mes de julio cargado de novedades en HBO, Amazon, Netflix y Filmin. Estos son los mejores estrenos en los próximos días para amenizar los días de verano:

Las chicas del cable

Estreno: 2 de julio

Plataforma: Netflix

Las chicas del cable, la serie que reunió a los actores de El Internado, Blanca Suárez, Yon González y Martiño Rivas, llega a su final. Después de varias temporadas en las que las protagonistas luchaban por un futuro más brillante, feminista y progresista, el sueño de una vida mejor llega a su fin: se acaba la República y llega la dura Guerra Civil. En esta nueva tanda de cinco capítulos cerrarán todas las tramas y darán el adiós definitivo.

Umbrella Academy

Estreno: 2 de julioPlataforma: Netflix

La primera temporada de esta serie basada en unos cómics de superhéroes fue un éxito por su complejidad argumental y el carisma de sus personajes (uno de ellos, interpretado por Ellen Page). Ahora, vuelven con tramas todavía más complicadas de viajes en el tiempo y apocalipsis a evitar.

Warrior nun

Estreno: 2 de julioPlataforma: Netflix

Uno de los platos fuertes de este mes de Netflix es la serie Warrior Nun, basada en el cómic homónimo. Una chica muere y resucita con superpoderes y una misión: trabajar con monjas ninja para acabar con demonios. Aunque parezca friki, el cómic en su día se convirtió en un éxito indie y Netflix está vendiendo la serie como un conflicto de acción millennial (no en vano, están usando el A Palé de Rosalía como BSO para promocionarla. ¿Obra trash o seriaca digna? Lo veremos.

El Hombre Invisible

Estreno: 10 de julioPlataforma: Filmin

Estaba en cines cuando llegó la pandemia. De hecho, si cogiste el metro durante el confinamiento, había pósters de la película colgados como recordatorio de lo normal que era la vida antes del coronavirus. Si no llegaste a tiempo para verla, este drama protagonizado por Elisabeth Moss (Mad Men, El cuento de la criada) es uno de los más de veinte títulos de películas nuevas que llega este mes a Filmin.

Por H o por B

Estreno: 22 de julioPlataforma: HBO

Basada en el famoso cortometraje de humor Pipas, Marta Martín y Saida Benzal se vuelven a poner en los papeles de Hache y Belén. Esta comedia se centra en las absurdas anécdotas de dos jóvenes de Parla conviviendo con la cultura millenial más cool y pretenciosa de Malasaña.Desplazados

Estreno: 8 de julioPlataforma: Netflix

La mítica Cate Blanchett ha producido una serie sobre refugiados y conflictos migratorios, cargada de denuncia política. Se centra en la historia real de Cornelia Rau, una mujer detenida ilegalmente en un centro de psiquiatría por imposición del sistema de inmigrantes australiano. Está protagonizada por la excelente Yvonne Strahovski (Serena Joy en El Cuento de la Criada).

A Star is Born

Estreno: 2 de julioPlataforma: HBO

El bombazo cinematográfico de Bradley Cooper y Lady Gaga, en el que interpretan a un cantante alcohólico de country que descubre a una cantante desconocida a la que intentará convertir en famosa. La película es el tercer remake de A Star Is Born, estrenada en 1937, y argumentalmente no aporta nada nuevo, sigue la estela de la original: famoso autodestructivo que se enamora de una chica que quiere llegar a la cúspide del show-business. Sin embargo, arrasó en los Globos de Oro, Oscar y Grammy. Sí, vale la pena aunque sea por su BSO.

Prodigal Son

Estreno: 3 de julioPlataforma: HBO

Un argumento muy manido: un psicópata en serie superlisto tiene un hijo que se hace policía (en este caso, psicólogo forense) para corregir el mal que ha hecho su padre. Cuando empieza la serie está cumpliendo condena, pero alguien empieza a imitar su modus operandi y su hijo, entonces, tendrá que volver a hablar con su psicótico padre para que le ayude con el caso. A pesar de estar tan visto, la serie tuvo buena acogida en Estados Unidos.

¡A cantar!

Estreno: 24 de julioPlataforma: Netflix

Netflix sigue con los realities y talent shows, un formato que está funcionándole. Esta vez, un talent show presentado por el extriunfito Ricky Merino que, como nos adelantó en una entrevista a Código Nuevo, va a tener un formato muy diferente al de Operación Triunfo.

Maldita

Estreno: 17 de julioPlataforma: Netflix

Después del éxito de The Witcher, Netflix sigue aventurándose en historias de fantasía medieval. Katherine Langford (Hannah Baker de 13 reasons why) protagoniza una revisión del mito de Arturo. Esta vez, centrada en Nimue, la Dama del Lago que reparte la espada mítica, Excalibur, y en su trágico destino: de adolescente a un ser embrujado que vive en el agua.

Hanna

Estreno: 3 de julioPlataforma: Amazon Prime Video

Basada en la película homónima, Hanna sigue la historia de una joven con poderes sobrenaturales, intentando descubrir quién es en realidad mientras es acosada por un miembro de la CIA. Un argumento típico de ciencia-ficción, aunque eso no quita que sea entretenida y rápida de ver.