¡El fenómeno Anonymous no cesa! Hace unos días el grupo de hackers activistas destapaba algunos trapos sucios de la policía en EEUU, así como escándalos de algunos personajes públicos después del asesinato de George Floyd.

Ahora el grupo ha reaparecido para alertar de los peligros de la red social 'Tik Tok'. Red, que casualmente ya estaba en el punto de mira después de que iOS 14 revelara que la app tenía acceso a lo que el usuario había copiado en su portapapeles o de que la India la prohibiera por 'atentar contra la privacidad.'

Según Anonymous, Tik Tok no es más que una herramienta al servicio del gobierno chino para garantizar su espionaje masivo. Una idea que puede tomar fuerza con la retirada, hace un tiempo, de la red social por problemas con la ciberseguridad.

Estados Unidos ya abrió una investigación contra la red del gigante chino ByteDance por la gestión de los datos personales de los usuarios miembro. Por si fuera poco, Tik Tok ya tuvo problemas con la privacidad en usuarios menores de edad, hecho que le llevó incluso a tener que afrontar una multa de más de cinco millones de euros interpuesta por la Comisión Federal de Comercio de los EEUU.