¿Recuerdas al Pulpo Paul? El molusco se hizo famoso en el Mundial de Sudáfrica 2010 en el que España fue campeona del mundo, también con los partidos de España hasta el punto de 'predecir' que iba a ocurrir en la final ante Holanda aquel 11 de julio que pasará a la historia

Aquella Copa del Mundo, la de la primera estrella de la Selección, quedará siempre en nuestros recuerdos. Fue el Mundial de todos los españoles, también de los cinco valencianistas que tocaron el cieloEl mundial del continente africano, del 'waka-waka' de Shakira, de las vuvuzelas, los besos a traición (Sara Carbonero e Iker Casillas), tuvo al Pulpo Paul como protagonista durante toda su edición.

Lo curioso de todo es que Paul no estaba en África, sino en Alemania. Logró acertar en un 60% de sus predicciones y sus poderes 'sobrenaturales' anticiparon incluso sorpresones como la derrota bávara ante Serbia en la fase de grupos. Este octópodo siguió el Mundial desde el acuario Sea Life de Oberhausen, al oeste de Alemania.

El fenómeno del Pulpo Paul y la euforia española con el molusco llevaron a una petición para exhibirlo en el zoo de Madrid. Pero no solo fue eso: le nombraron 'ciudadano de honor' en Carballiño, una localidad gallega donde además los pulpos son un manjar gastronómico.

¿Qué pasó con la muerte del Pulpo Paul?

No fue imprevista. La edad media de vida de un pulpo es de dos años y Paul falleció con dos y medio. El 26 de octubre de 2010, unos meses después de la final de Johannesburgo, Paul falleció, diciendo adiós aeste mundo. La noticia conmocionó al mundo entero. Siempre quedará en el recuerdo de todos, especialmente de los españoles puesto que aquella copa aterrizó en nuestro país. Eso sí, Paul se equivocó en la predicción final.