Malas noticias para Imanol Arias y Ana Duato. La Fiscalía Antocorrupción ha pedido 31 y 27 años respectivamente para ambos por varios delitos relacionados con el caso Nummaria, un despacho de abogados acusado presuntamente de haber evadido impuestos de sus clientes. Las penas para ambos por ese presunto fraude fiscal ascenderían a 58 años.

Fernando Peña es el máximo implicado en el 'Caso Nummaria', en el que además de ambos interprétes de la serie Cuéntame, hay otras 29 personas jurídicas y físicas procesadas. El juez cree que Peña creó una estructura "para evitar la tributación de los ingresos generados por su actividad profesional y mantener oculto el patrimonio acumulado por los beneficios que este le genera".

Hacienda considera que Ana Duato, madre del también actor Miguel Bernardeau, defraudó 1,9 millones en siete años, aunque la actriz ya compensó al principio de la investigación pagando 708.130 euros. Mientras, Imanol AriasArias "contrató los servicios del despacho Nummaria con el fin de mantener una estructura societaria artificiosa cuya finalidad era la ocultación de rentas" de sus "importantes ingresos procedentes de su participación en una serie de televisión".

Hacienda ya reclamaba una multa de 9 millones de euros para el actor y de 7.6 para la actriz hace un año, pero ahora la fiscalía pide otra multa de 10 millones de euros e incluso la pena de cárcel por la evasión fiscal.