La desaparición de Madeleine McCann sigue siendo un misterio sin resolver más de una década después pero en los últimos meses todos los focos apuntan a Alemania y ahora concretamente a la ciudad de Hannover. Según los medios locales, casi un centenar de agentes investigan un jardín con excavadoras, rastrillos e incluso perros trabaja tratando de encontrar algunas pistas. "El procedimiento se lleva a cabo en relación a nuestra investigación con Maddie McCann", informó Julia Meyer, portavoz de la fiscalía de Brunswick, quien confesó que todavía "se necesita más tiempo para terminar la investigación".

Cabe recordar que en Alemania los medios identificaron a Christian Brückner como el autor de la desaparición y presunto asesinato de Madeleine. El sospechoso, de 43 años, que además se encuentra en prisón actualmente, le habría reconocido a algunos compañeros de la cárcel que tiene algo que ver con ese secuestro. La policía alemana sin embargo no ha hecho oficial hasta la fecha que se trate de ese nombre. Eso sí, Brückner pasó muchos años en Portugal y en Praia da Luz, justamente en el momento de la desaparición de la pequeña Maddie, y tiene dos condenas anteriores por "contacto sexual con niñas", según anunciaron las autoridades.

La búsqueda sigue estando enfocada a darle a los padres al menos el cuerpo de la pequeña, ya que según las autoridades alemanas se parte de la idea de que Madeleine McCann fue asesinada presuntamente, a diferencia de Scotland Yard, que sigue investigando el caso por desaparición. Por su parte, una testigo afirmó haberla visto hace tres o cuatro años, aunque no sería la primera vez que alguien cree haber visto a Madeleine McCann y termina siendo una pista equivocada.