Miguel Ángel Silvestre aparecerá en la quinta y última temporada de 'La Casa de Papel'. El rodaje comenzará este lunes en Dinamarca. España y Portugal formarán parte también de las localizaciones del esperado desenlace del atraco.

El actor castellonense saltó a la fama por su papel de Duque en 'Sin tetas no hay paraíso', junto con Amaia Salamanca. Después, formó parte de repartos de series españolas como 'Velvet' o películas como 'Los amantes pasajeros'. Su éxito internacional surge de su participación en 'Sense8', donde dio vida a Lito Rodríguez. Tiene pendiente de estreno la serie de HBO 30 monedas, del director Álex de la Iglesia.

Otra de las incorporaciones a 'La Casa de Papel' es Patrick Criado, nominado al Goya por 'La gran familia española'

La nueva temporada de la ficción creada por Álex Pina y producida por Vancouver Media para Netflix constará de 10 capítulos de una hora.

En anteriores capítulos, la banda de El Profesor (Álvaro Morte) declaraba la guerra a las autoridades y al CNI durante su trabajo en el Banco de España. La serie finalizaba con dos sucesos: Alicia Sierra (Najwa Nimri), inspectora, descubría el paradero de El Profesor y Nairobi (Alba Flores) fallecía en los brazos de sus compañeros.

"Vamos a pasar de un juego de ajedrez -más intelectual- a una estrategia de guerra: ataque y contención", adelanta el guionista y productor ejecutivo sobre lo que está por venir para sus personajes. Las nuevas entregas estarán marcadas por el afán de venganza por la "camarada caída" en la anterior tanda. "Va a ser la parte más épica de todas las que hemos rodado", promete. "Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes", agrega.