Las redes arden por el comportamiento de Samuel García Sepúlveda, senador en México por el Movimiento Ciudadano. Y no es para menos. El político se ha hecho viral por mostrar una repugnante actitud machista hacia su mujer. La escena ocurrió durante un directo por instagram en el que la pareja compartía una cena 'virtual'. El motivo era que ella se encontraba aislada después de haber dado positivo por coronavirus.

"Sube la cámara, estás enseñando mucha pierna", le dice él a ella. Mariana Rodríguez, ella, le contestaba. "¿Mucha pierna? Pero nada, si son solo mis rodillas". Ambos, cenando disfrutaban cenando costillas hasta que ella se acomodaba de nuevo y el político subió su tono de voz ordenando de nuevo. "Me casé contigo y eres para mí, no para que andes enseñando".

Las declaraciones de García generaron una ola de comentarios negativos por su actitud machista y más tarde pidió "perdón". "El machismo es el cáncer de México", dijo.

No obstante, lamentablemente su mujer le excusó a través de las redes. "Los que te conocemos sabemos que fue un error. Eres el mejor marido del mundo".