El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, puede estar metido en un buen lío. El dirigente político habría estado en contacto con dos casos positivos de coronavirus y no estaría cumpliendo la cuarentena obligatoria.

Tal y como apuntó el Diario de Almería, el presidente de los populares visitó la geoda Pulpí, una localidad almeriense en la que su teniente alcalde, Juan Bautista, así como el alcalde, Juan Pedro García, han confirmado el contagio. No es el único, ya que al parecer también estaría infectado un segundo concejal de la localidad. Allí, Casado visitó la geoda más grande de Europa con varios compañeros del partido.

Según @VillaDiestra, que relata la información de la noticia borrada, Pablo Casado pidió médicos de la Junta de Andalucía para que, a sabiendas de que había estado en contacto con dos positivos, fueran hasta donde está de vacaciones a hacerles la prueba PCR tanto a él como a su familia. Hoy mismo ha hecho un acto público en Almería.

De momento, el presidente del Partido Popular no cumple cuarentena, pero a que las normas están claras. Cualquier contacto estrecho, esto es que haya estado a menos de dos metros con una persona positiva hasta 48 horas antes de confirmarse su diagnóstico durante 15 minutos debe guardar la cuarentena en su domicilio y de forma aislada. Y esto es tanto como para positivos como para negativos, ya que el periodo de incubación del virus puede llegar a ser de hasta 14 días. En todo caso, de ser ciertos los rumores tendría que encerrarse hasta que a los 10 días pudieran repetirle las pruebas.

El fragmento borrado

"El líder de los populares quedó gratamente sorprendido en su recorrido por esta cavidad rocosa de la Mina Rica, que se encuentra tapizada con cristales y otras materias minerales junto a la barriada de Pilar de Jaravía en la Sierra del Aguilón, si bien al día siguiente conoció que integrantes de la comitiva habían confirmado su contagio por coronavirus. Ese mismo día por la noche lo anunció el teniente de alcalde, Juan Bautista López, y hace unas horas hacía lo mismo el alcalde de la localidad, Juan Pedro García, quien ha recordado que se se ha cerrado el Ayuntamiento y desinfectado las dependencias municipales".