La Conselleria de Sanidad ha prorrogado durante 14 días más las medidas de control sobre la pandemia del coronavirus. La decisión se toma tras analizar los informes epidemiológicos sobre la incidencia del coronavirus en la capital.

Se trata de medidas extraordinarias que afectan solo a la capital añadidas a las que están en vigor desde el 18 de agosto para toda la Comunitat Valenciana.

La consellera, Ana Barceló, ha señalado que "la situación epidemiológica de la ciudad de València ha mejorado, aunque no lo suficiente como para levantar las medidas adoptadas para la contención y prevención del virus".

En concreto, continúan estando vigentes durante dos semanas más la restricción total de visitas y salidas en las residencias de mayores de la ciudad de València, y la obligatoriedad de limitar reuniones familiares o de amigos a un máximo de 10 personas también en València capital.

Cabe recordar que, en paralelo, están activas hasta el lunes 28 de septiembre las medidas extraordinarias que afectan a toda la Comunitat Valenciana y que son las que marcan el cierre del ocio nocturno, la prohibición de fumar en espacios abiertos si no hay distancia de seguridad o la limitación de cierre de la hostelería y restauración a la 1 de la madrugada, además de la limitación de visitas a residencias de ancianos.