Urgente: Ximo Puig pedirá esta sábado al Gobierno de España el Estado de Alarma para frenar la subida de casos positivos de coronavirus que está sufriendo la Comunitat Valenciana y todo el país.

  • Lo siguiente será anunciar el toque de queda. ¿En qué consiste?

El presidente de la Generalitat ha dado la noticia en el programa radiofónico Hora25 de la Cadena SER. "Mañana tenemos la reunión y vamos ya a adoptar medidas. No solo queremos restringir la movilidad, sino aplicar otro tipo de medidas para atajar el desborde más importante. Queremos evitar todos los focos de contagio: los espacios de carácter privado como el ocio familiar o los amigos", ha manifestado.

En principio, el Estado de Alarma será el mecanismo con el que llevar a cabo el toque de queda, que será de 00.00 a las 6.00 horas de la madrugada y en principio hasta el 9 de diciembre. "Hay una casi objetiva que son los botellones, pero también hay fiestas ilegales nocturnas. Se contratan chalets, etc. Estas cosas no se pueden hacer porque ahí se producen contagio, en ambitos de máxima confianza", ha explicado. "No es solo eso lo que hay que hacer. Si conseguimos que en esas horas no haya una situación de normalidad podremos restringir estas fiestas que ahora no son oportunas. Ya sabe que la teoría es la siguiente, Madrid es España, España es Madrid y nosotros somos 'Madrid este'" ha criticado en última instancia.