Faltan unos meses, cada vez menos, pero España ya se prepara para la vacunación en masa vistos los últimos avances en algunos proyectos de vacuna. Especialmente adelantada va la de Pzifer, aunque a día de hoy se sabe que ya la conservación y distribución no será nada fácil por sus condiciones específicas.

Al margen, España y el resto de países del mundo ya idean sus planes de vacunación. En concreto, en España los primeros que se administrarán la dosis anti-coronavirus serán ancianos de las residencias, sanitarios y también aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar de ningún modo.

Mientras, las farmacéuticas avanzan con sus proyectos. Hace unos días se anunció su efectividad en un 90 por ciento de los casos. Sin duda, una gran noticia. Ahora bien, ¿será fiable?

Varios voluntarios del ensayo de Pfizer han revelado en 'The Mirror' que sufrieron algunos leves efectos secundarios comparables a los de una vacuna cntra la gripe. Incluso, uno de ellos lo comparó con una resaca. "Los efectos son peores que una resaca", bromeó.