Ximo Puig ha confirmado lo que era un secreto a voces después de que el propio presidente de la Generalitat Valenciana indicase que estaba en estudio. La Comunitat Valenciana seguirá cerrada perimetralmente hasta el 9 de diciembre. Ese mismo día expiran las medidas restrictivas que se están aplicando en el territorio para frenar la expansión del coronavirus.

“Tenemos una estrategia que estamos siguiendo. Las restricciones contra el coronavirus que se adoptaron acabarán el 9 de diciembre y voy a decretar ahora de carácter inmediato el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana hasta ese mismo día, y esa semana veremos cómo ha evolucionado la pandemia", explicó Ximo Puig. El presidente ha mantenido la línea de las palabras de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, de ir analizando la situación de la pandemia periódicamente para valorar el efecto de las medidas o la aplicación de más restricciones.

En referencia a la Navidad el presidente de la Comunitat Valenciana ya ha advertido de que "no se van a vivir como habitualmente; sabemos que habrá restricciones”. La principal idea es la de limitar las reuniones sociales y familiares durante las próximas fiestas pero hay que “intentar que el conjunto de la ciudadanía entienda y dé apoyo a las medidas".

De hecho Ximo Puig ha dejado claro que "en estos momentos no pienso en relajación de medidas, sinceramente, pero cuando lleguemos a esa semana después del puente, lo evaluaremos".