Según la previsión del tiempo en Valencia elaborada por la Aemet, lo peor de la DANA está aún por llegar. Desde el mediodía se ha activado la alerta naranja por precipitaciones de más de 40 litros por metro cuadrado en una hora y acumulados de más de 100 l/m2 en doce horas así como por tormentas. La situación de emergencia meteorológica finalizará amedianoche.

Y es que la DANA en Valencia sigue mostrando sus efectos con lluvias muy fuertes, torrenciales incluso en algunos momentos, intensas tormentas y granizadas que han provocado inundaciones en varios puntos como Requena y algunas instalaciones de la ciudad de València.

El tiempo en Valencia: alerta por lluvias muy fuertes y granizo

Durante toda la jornada están cayendo "chubascos localmente fuertes, persistentes y acompañados de tormentas ocasionales y con posible granizo". Las temperaturas máximas irán "en ligero descenso". Las tormentas, de momento, han dejado intensas precipitaciones y mucho granizo en buena parte de la provincia, además de numerosos rayos. Localmente el granizo ha tenido un tamaño considerable, las fuertes corrientes ascendentes dentro de la tormenta dan lugar a la agregación de núcleos pequeños en otros de tamaño más grande.

El Tiempo. Consulte la predicción de la AEMET para València

La previsión del tiempo en Valencia para este sábado 28 de noviembre anuncia que seguirán las lluvias. La Aemet habla de cielos "nubosos con chubascos que pueden ser localmente fuertes en el litoral durante la primera mitad del día, tendiendo a remitir las precipitaciones por la tarde y a abrir claros en la mitad sur". Las temperaturas mínimas irán "en descenso" y el viento, de componente norte, soplará "moderado en el litoral".