La muerte de Diego Armando Maradona ha provocado que casi todas las cadenas de televisión a nivel mundial hablen sin cesar sobre la leyenda del fútbol argentino, provocando que en Sálvame, en una de sus últimas emisiones, el colaborador Kiko Matamoros revelase a la audiencia lo que le unía con el astro: el nombre que le puso a su hijo Diego fue por la estrella latinoamericana.

"Que un futbolista sea de una manera en el campo tiene que ver mucho con su personalidad y su forma de ver la vida. No sé si lo he contado alguna vez. Yo tengo un hijo varón, que se llama Diego y nació 21 días después del partido en el que Maradona dio la victoria a Argentina en el Mundial del 86", comenzó relatando Kiko, bajo la atenta mirada de sus compañeros de Sálvame.

Es entonces cuando confirmó que le puso Diego por Maradona, ya que aunque tenía muchas dudas con el nombre que le debía poner a su hijo, ese siempre le había gustado, y "en cuanto vi a Maradona hacer lo que hizo en ese partido, lo tuve claro. Significó mucho para mí en ese momento. Para un amante del fútbol, Maradona era la perfección. Le han querido y le querrán siempre con locura porque Maradona era una persona cercana, humilde y con un sentido del humor tremendo".

Por eso Diego Matamoros se llama así, y no solo porque a sus padres les gustase el nombre: Maradona marcó a la familia para siempre, y la muerte de la leyenda les ha permitido a todos recuperar estos recuerdos, quizás hasta ahora olvidados.