El Gobierno de España ya tiene preparado el plan de medidas anti Covid-19 para la Navidad de 2020. Este miércoles el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) con el Gobierno y las comunidades presentes van a acordar la puesta en marcha de esta serie de restricciones especiales para las reuniones y celebraciones navideñas de este mes. En este paquete de medidas estará establecido el número máximo de personas por reunión o el horario de toque de queda entre otras cosas.

Según quedará establecido en el ‘Acuerdo por el que se prevén medidas de salud pública frente a covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas se ampliará el margen de toque de queda hasta la 1:30 en Nochebuena (24/12), Navidad (25/12), Nochevieja (31/12) y Año Nuevo (1/1). Además para estas mismas fechas el número máximo de personas que podrán reunirse será de 10.

Por otro lado quedarán restringidos los movimientos entre comunidades del 23 de diciembre al 6 de enero salvo para encuentros familiares o las excepciones recogidas en el Estado de Alarma