Uno más. España ya tiene su primer 'monolito misteriososo'. Después de países como EEUU, Rumanía, Países Bajos y Reino Unido ha aparecido en Ayllón (Segovia) una réplica de estas figuras sin dueño. Este ha sido colocado en la iglesia de Santiago y al igual que el resto de estos elementos ha aparecido por sorpresa y se desconoce quien lo ha colocado allí.

El Ayuntamiento de la localidad ya ha tenido que pedir a los curiosos que no acudan a fotografiarlo, como ya estaba ocurriendo. Este monolito está a medio kilómetro del centro de Ayllón y ya se ha convertido en viral en las redes sociales.

¿Qué son estos monolitos? ¿Qué significan? ¿Quién los ha colocado allí?

La aparición de estos monolitos tienen origen con el encontrado en medio del desierto de Utah por el ejercito de los Estados Unidos. Tras varios días circulando por las redes sociales, un grupo de activistas medioambientales lo retiró. Desde entonces se han ido reproduciendo en varios lugares del planeta en las semanas posteriores. Sin explicación alguna y con numerosas teorías de la conspiración en medio dada su similitud con la escena de la película '2001: Odisea hacia el espacio".

The New York Times ha realizado un reportaje en el que se explica que estas obras las realiza un grupo de artistas de Estados Unidos en Nuevo México y los venden a 37.000 euros la pieza en su página web. Así pues mientras este grupo de artistas está haciendo caja con estas 'obras' se desconoce cuál es el motivo principal de la compra y de la colocación de estos monolitos o si ha sido una moda que se está siguiendo por todo el planeta.