11 de diciembre de 2020
11.12.2020
Superdeporte

Moncloa y Zarzuela podrían retirar el título de rey a Juan Carlos

El padre del rey de España podría perder dicho título como guiño para minimizar el impacto de su vuelta al país tras regularizar su situación con Hacienda

11.12.2020 | 20:36
Moncloa y Zarzuela podrían retirar el título de rey a Juan Carlos

El rey Juan Carlos quiere regresar a España tras haber regularizado su situación fiscal con Hacienda, según ha informado RNE. En este sentido, Zarzuela y Moncloa negocian opciones para minimizar el impacto de su posible vuelta, entre ellas la retirada del título de rey, como forma de reducir la presión sobre el actual jefe del Estado y la institución de la Corona.

Según fuentes conocedoras de la Casa Real, el Gobierno, a petición de Zarzuela, podría modificar el decreto de junio de 2014 por el que se le concedía a Juan Carlos el título honorífico de rey y el tratamiento de majestad. Todas estas opciones se estarían negociando con el propio rey emérito, cuya intención y deseo es volver a España cuanto antes según la radio pública.

El emérito abandonó España en agosto en medio de una "repercusión pública" de sus finanzas, cuando ya la Fiscalía las estaba investigando, y se instaló en Emiratos Árabes. Desde entonces ha habido un goteo de informaciones sobre sus presuntas irregularidades financieras por las que decidió pagar 678.393,72 euros a Hacienda este miércoles para regularizar su situación fiscal.

Sobre el posible retorno del monarca, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este viernes que es la Casa Real y no el poder ejecutivo quien tiene que responder a la cuestión y ha recordado que no existe ninguna causa judicial contra el emérito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook