SOCIEDAD

Al menos cuatro muertos en la gran explosión que destroza un edificio en Madrid

Han volado varias plantas superiores por la deflagración en un inmueble de la Calle Toledo

Cientos de usuarios de Twitter han informado de que se ha producido una fuerte explosión en la Calle Toledo de Madrid. Alrededor de las 14:50 horas de este miércoles se ha escuchado una estruendosa explosión en el corazón de Madrid. Las imágenes demuestran los importantes daños materiales ocasionados por la deflagración volando hasta seis de las plantas superiores del edificio. Según ha informado la Policía la explosión se produjo cuando operarios del gas estaba realizando una revisión. Las autoridades han notificado tres muertos y once heridos, uno de ellos en estado grave, que falleció la pasada madrugada. Se trata del sacerdote de la parroquia Rubén Pérez, de 35 años, que se encontraba junto a David, el operario de la caldera. Fue operado de urgencia pero no se pudo sobreponer de las heridas.

Este edificio está situado junto a una residencia de ancianos, un colegio y en su parte baja está la Iglesia de la Paloma. Las estructuras colindantes han quedado dañadas tras la explosión, sin ir más lejos, la residencia fue rápidamente evacuada sin heridos a un hotel cercano al lugar de los hechos en los primeros minutos tras el accidente.

El Alcalde de Madrid, Martínez Almeida y el Delegado de Desarrollo, Mariano Fuentes ya han confirmado que se derrumbará el edificio a partir del jueves por la mañana.

La Policía, Protección Civil y nueve dotaciones de bomberos ya trabajan en la zona y la han acordonado para no entorpecer las labores de los servicios de emergencias que se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

Según el testimonio de los usuarios de Twitter que han compartido fotos y vídeo, se ha podido escuchar a varios kilómetros del centro de Madrid e incluso algún testigo ha reconocido que en las horas previas había olor a gas en la calle.