Detenida por abandonar a su recién nacido en una caja

Un testigo vio cómo la mujer metía al bebé dentro de una casa derruida

Detenida por abandonar a su recién nacido en una caja

Detenida por abandonar a su recién nacido en una caja / SD

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 19 años por abandonar a su hijo recién nacido dentro de una caja y depositarlo dentro de una casa derruida en la localidad de Torrijos, en Toledo.

Un testigo vio cómo la joven, en torno a las 17:15 horas de este martes, metía al bebé en una caja de cartón y lo escondía en una vivienda casi en ruinas a las afueras de la localidad. Este testigo llamó directamente al 112 y desde Emergencias se le comunicaron los hechos a la Guardia Civil, que llegó al lugar de los hechos, encontró con vida al recién nacido y lo puso a salvo.

Al pequeño se le trasladó rápidamente al centro de salud de Torrijos, donde se confirmó que seguía con vida y desde allí, rápidamente con una UVI móvil al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde se mantiene estable y en un buen estado de salud.

Tras la investigación realizada por la Guardia Civil, horas más tarde se detuvo a la madre, de 19 años y se identificó a la acompañante de la misma, una menor de 15 años de edad. A la madre se le acusa del delito de abandono de menores tipificado y ya ha pasado a disposición judicial. Ahora, será el Gobierno Regional el que se hará cargo del recién nacido, marcando "las líneas para tutelar al menor", tal y como lo indicó la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez.