Ximo Puig, presidente de la Generalitat, ha comparecido este mediodía para explicar cómo será la desescalada a partir del próximo 1 de marzo, fecha prevista por el Consell para rebajar la medidas restrictivas vista la favorable evolución en las cifras de la pandemia. La Comunitat Valenciana ha salido recientemente del riesgo extremo en la incidencia acumulada y ahora es momento de retomar progresivamente la normalidad. Hay novedades sobre los cierres perimetrales, sobre la práctica del deporte o también sobre las reuniones sociales. La gran pregunta en este último aspecto es: ¿con cuánta gente puedo juntarme?

"Estamos mejor, todavía no estamos bien por lo que hay que ir paso a paso pese a que en la última semana la incidencia del virus ha bajado un 88%", ha explicado Ximo Puig. Acto seguido ha explicado las principales acciones de actuación en la desescalada, entre la que destaca la vuelta de la hostelería solo en formato terraza.

En este sentido, se amplía a cuatro el máximo de personas no convivientes que podrán reunirse en el espacio público o terrazas. En domicilios particulares continúa sin cambios: máximo 2 personas no convivientes en espacios privados o casas.