Novedades sobre las Fallas 2021: habrá ofrenda

Las parroquias de la ciudad aceptarán las flores a lo largo del periodo estipulado

Novedades sobre las Fallas 2021: habrá ofrenda

Novedades sobre las Fallas 2021: habrá ofrenda

SD

Se acercan las fechas de las Fallas, pero la pandemia y sus medidas restrictivas van a evitar cualquier parecido con las de años pasados. La Virgen de los Desamparados tendrá un formato de imagen recortable para poder ponerla en casa y llevar a cabo una Ofrenda virtual los días 17 y 18 de marzo.

Estos recortables se podrán descargar, estarán disponibles en floristerías y se enviarán a las comisiones dentro de una caja de elementos pensados para las Fallas Virtuales. Las fotos de falleros y falleras haciendo esa ofrenda casera se irán ofreciendo en las RRSS oficiales, estableciendo para ello el turno de sectores que deberían haber desfilado tanto el 17 como el 18 de marzo. Se va a recomendar, además, a cada comisión que lleve un determinado color en los claveles que encarguen a sus floristas, siguiendo la costumbre de una ofrenda convencional. En cualquier caso, recortables aparte, es más que probable que en numerosos hogares también se opte por emplear alguna imagen de la que dispongan en sus domicilios.

El acuerdo al que se ha llegado con el Arzobispado es para evitar que las comisiones acudan a la Basílica y puedan generar un exceso de flores en la sede de la patrona, y sobre todo para evitar el riesgo de que se generara una "ofrenda espontánea", del 14 al 19 de marzo habrá un espacio reservado en cada parroquia de la ciudad para que las comisiones que forman parte de la misma puedan llevar flores y rezar. Está por confirmar, en cualquier caso, qué ocurrirá finalmente con la Ofrenda, ya que aunque parecía destinada a la suspensión, el hecho de que se permitan manifestaciones el 8 de marzo de hasta 500 personas, podría llevar a que ocurra lo mismo con actos tan representativos como los falleros.