CORONAVIRUS VALENCIA

Las nuevas medidas en la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat ha anunciado la actualización de medidas covid este jueves

Las nuevas medidas en la Comunitat Valenciana

Las nuevas medidas en la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat Valencina, Ximo Puig, ha recordado este jueves que todavía "desconocemos el impacto de estas fiestas (Semana Santa) en nuestro entorno" al tiempo que ha mostrado su preocupación por los repuntes de contagios y la llegada de la cuarta ola de coronavirus en otros puntos del país, así como de Europa. En este sentido, desde el Consell se ha optado por mantener y prorrogar durante 15 días más las actuales restricciones para poder analizar el impacto que haya podido tener en los datos (un previsible aumento de contagios en los próximos días) los días festivos.

No obstante, Puig ha anunciado tres medidas que se flexibilizan tanto en el ámbito privado como público, además de en las residencias de mayores. El jefe del gobierno autonómico ha asegurado que "si los datos actuales se consolidan, podrá haber flexibilización de las medidas" pasados estas próximas dos semanas. En la misma línea, Puig ha adelantado que podría levantarse en cierre perimetral de la Comunitat Valenciana antes del final del estado de alarma siempre que los datos no muestren repuntes.

Estas son las novedades en las restricciones por coronavirus en Valencia, Alicante y Castellón

-En el ámbito privado, en casas, reuniones de dos grupos de convivencia.

-Ámbito público, reuniones sociales de hasta seis personas (en la calle, terrazas y deporte en grupo).

-Se flexibilizan las visitas a residencias de ancianos.

Las nuevas medidas en la Comunitat Valenciana

Las nuevas medidas en la Comunitat Valenciana

Hasta cuándo estarán vigentes las restricciones

Las nuevas restricciones y la ampliación de las medidas que ya existían comenzará este próximos lunes y se prorrogarán durante 15 días.