La pandemia se ha llevado por delante la vida de más de 110.000 personas en España. También la economía nacional en un encrudecimiento de la crisis económica en la que ya estábamos adentrándonos tiempo antes. El PIB español, basado en gran medida en la hostelería y el turismo, ha visto cómo el crecimiento de las cifras del paro se han disparado, aunque maquilladas por el momento por los ERTE. Pues bien, algunas CCAA seguirán sufriendo el azote de las medidas anti coronavirus por mucho que suavicen las medidas.

Las Fallas de Valencia o los actos de Semana Santa andaluza mostraban el camino de lo que iba a ocurrir en Pamplona, como ya pasó en 2020. Y así ha sido. El alcalde de la ciudad ha confirmado este mismo lunes que se suspenden de manera oficial los Sanfermines 2021. Se veía venir.

Enrique Maya ha explicado que unas fiestas como los Sanfermines "no se organizan de un día para otro, hay muchas personas e instituciones implicadas" y ha indicado que de la reunión del pasado jueves entre Gobierno y Federación Navarra de Municipios y Concejos salió "con el convencimiento de que teníamos que tomar ya una decisión". Toca esperar otro año en busca de la nueva normalidad. Ya queda menos para San Fermín... de 2022.