Pablo Iglesias deja la política, ¿se pasa a la TV?

El candidato por Unidas Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid ha anunciado su decisión tras su último fracaso en Madrid

Pablo Iglesias deja la política, ¿se pasa a la TV?

Pablo Iglesias deja la política, ¿se pasa a la TV?

Pablo Iglesias no ha tenido, ni mucho menos, el resultado esperado con Unidas Podemos. Con un "hasta siempre" ha terminado su discurso en la sede del partido en Madrid después de anunciar que "deja todos sus cargos", es decir, deja la política activa.

El candidato del partido morado ha tomado la decisión una vez que los resultados en las elecciones madrileñas hayan estado lejos de las previsiones de la candidatura. El último de sus fracasos. Unidas Podemos ha logrado en Madrid más escaños que en los comicios anteriores (de 7 a 10), sin embargo la victoria arrolladora de Isabel Díaz Ayuso con el Partido Popular ha precedido a esta decisión.

Pablo Iglesias dejó su cargo de vicepresidente del Gobierno hace unos meses para aprovechar y presentarse a las elecciones adelantadas en Madrid. Tras los resultados del bloque de izquierdas, Pablo Iglesias ha anunciado su renuncia a hacer oposición y, no solo eso, a la política activa. Una televisión privada parece ser, Roures mediante, su próximo paso. Desde ahí podrá seguir 'haciendo política', aunque a bajo nivel y sometido al share y los anunciantes. O no.

Por otro lado Pablo Iglesias ha aprovechado para remarcar que "ha sido un chivo expiatorio" de la derecha durante la campaña. También de proponer a su compañera Yolanda Díaz, actual Ministra de Trabajo y Economía Social, como la próxima Presidenta del Gobierno y su sucesora.

Esta ha sido la rueda de prensa