Hallan el cuerpo sin vida de una niña en el fondo del mar en Tenerife

La madre de Anna y Olivia está informada, pero no se ha confirmado la identidad del cuerpo

Hallan el cuerpo sin vida de una niña en el fondo del mar en Tenerife

Hallan el cuerpo sin vida de una niña en el fondo del mar en Tenerife / EFE

La Delegación del Gobierno de Canarias ha informado del hallazgo de un cuerpo sin vida en el fondo del mar en Tenerife. Se desconoce la identidad de la pequeña fallecida, aunque el cadáver apareció en la zona de búsqueda de las menores desaparecidas en Tenerife hace unas semanas. La madre de Anna y Olivia ya ha sido informada.

A última hora de este jueves, 10 de junio, "ha sido hallado un cuerpo sin vida, aparentemente de una menor de edad, en la zona donde el buque oceanográfico Ángeles Alvariño busca a las menores desaparecidas en Tenerife el pasado 27 de abril.

El importante hallazgo fue comunicado ya a la progenitora de las niñas, Beatriz Zimmermann, así como a la familia paterna de las pequeñas. "Por respeto a la familia y al procedimiento judicial, hay que esperar a lo que determine la autoridad judicial sobre la identificación del cuerpo", explica la Delegación.

Los trabajos de rastreo de la Guardia Civil prosiguen en el lugar del suceso, frente a la costa de Santa Cruz de Tenerife.

Podría ser el cuerpo de Olivia, de 6 años

Fuentes próximas a la investigación han explicado a Efe que se han encontrado dos bolsas, en una de ellas estaba el cuerpo -que podría ser de la hija mayor, Olivia, de 6 años- y la otra estaba vacía.

La Delegación del Gobierno recuerda que hay que esperar a la identificación del cadáver que certificará la autoridad judicial.

Mientras tanto la Guardia Civil prosigue en la zona los trabajos de rastreo, a una milla naútica del puerto de Güímar. Desde el pasado 30 de mayo el buque del Instituto Español de Oceanografía rastrea el litoral de Tenerife en busca de algún rastro de Olivia y Anna, de 1 año.

El padre de las menores fue visto por última vez en la marina de Santa Cruz de Tenerife cargando su lancha con varias bolsas y llegó a zarpar hasta en dos ocasiones, aunque nunca fue visto con las menores.