Malas noticias en relación al coronavirus. Al menos una decena de estudiantes de Elx han dado positivo en los test de coronavirus tras volver de su viaje de fin de curso a las islas, especialmente a la zona de Mallorca, tal y como publica el diario Información.

Tras regresar a sus casas y después de unos días de fiesta organizados por distintas agencias tras acabar las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), llegó el descontrol. Seis de los estudiantes positivos son del mismo centro educativo; se marcharon hasta 26 alumnos en el grupo. Los otros seis, de institutos variados. Ahora se teme que salgan nuevos casos y que esto repercuta de forma negativa en la incidencia de la Comunitat.

Pero hay más. Algunos de los estudiantes contagiados viajaron a las islas sin haber aprobado y, por tanto, tienen que afrontar esta semana los examenes de recuperación en sus respectivos institutos. Ahora, la demanda a Conselleria de los centros para poder realizar exámenes telemáticos se ha disparado.