Historia viral

Un hombre en estado ebrio declarado desaparecido acaba participando en la búsqueda de sí mismo

Sus amigos dieron la voz de alarma al perderle la pista en una zona boscosa cercana a la ciudad turca de Inegöl

Un hombre en estado ebrio declarado desaparecido acaba participando en la búsqueda de sí mismo.

Un hombre en estado ebrio declarado desaparecido acaba participando en la búsqueda de sí mismo.

R. I.

Quien más quien menos ha tenido una noche de desenfreno en la que ha perdido el control debido a un exceso de ingesta de alcohol. Pero el caso de este turco podría formar parte de una comedia surrealista. Y es que Bayhan Mutlu, un hombre de 50 años, acabó participando tras una noche de farra en el dispositivo de búsqueda de un desaparecido: él mismo.

Fueron sus amigos los que dieron la voz de alarma después de que se adentrara en un evidente estado de ebriedad en los bosques de una zona rural cercana a la ciudad de Inegöl y no volviera a dar señales de vida durante horas, según explica el medio turco NTV.

Los equipos de búsqueda y rescate, junto con algunos voluntarios, se pusieron manos a la obra y empezaron a peinar la zona donde fue visto por última vez. Tras un rato gritando su nombre, uno de los ciudadanos que se había unido a la tarea se acercó a uno de los agentes y preguntó: "¿A quién estamos buscando? Estoy aquí".

Era el propio desaparecido, para sorpresa y estupor de los operarios de rescate. Un periodista local compartió una foto del momento:

Lo que parece claro es que los amigos de Mutlu también bebieron más de la cuenta si no fueron capaces de darse cuenta de que el "desaparecido" se encontraba junto a ellos en el grupo de rescate.