Radio

El burro más famoso de Zamora

'El Francotirarock', del programa de radio 'El Pirata y su banda', ha divulgado con mucho humor la divertida anécdota que vivió en un pueblo de la provincia

Burros en Zamora, en una imagen de archivo.

Burros en Zamora, en una imagen de archivo. / LOZ

T. S.

Si te vuelven loco los programas de radio de anécdotas curiosas y humor, tal vez seas seguidor de "El Pirata y su banda", el programa de Rock FM que tiene entre sus colaboradores a Álex Clavero, 'El Francotirarock'. Uno de los primeros programas de este mes ha tenido como protagonistas un pueblo de Zamora -Ferreras de Arriba- y un burro: "Resulta que el otro día pasé por un pueblo de Zamora, Ferreras de Arriba, vamos a tomar algo a un bar, entramos... ¡y hay un burro en la barra!

Pero lo curioso es que nadie le estaba prestando especial atención, estaban así, como si nada", cuenta Clavero. "Lo mismo es que estaba el burro primero y luego hicieron el bar... o que estaba fuera esperándolo Manolo García que se había cansado de estar amarrado a la puerta del baile".

¿Cabárceno o un bar de Ferreras?

En compañía de su mujer, 'El Francotirarock' le dice: "Calla, Cris... que nos hemos metido en Cabárceno o a alguien aquí se le ha ido la mano con el Tozudo", cuenta, entre risas. "Yo estaba flipando pero a ver cómo disi-'mulo' con todo el mundo tan normal". Y en ese punto estaba la pareja cuando llega la hora de pedir: "¿Y qué le decimos, no vamos a pedir cecina, que será un poco como canibalismo... quizá unos trigueros y vamos a rondas con el burro?".

Y es en ese preciso momento cuando llega el desenlace de la historia: "Se abre la puerta del baño y salen dos tíos vestidos de Fiona y Shrek. Y ahí caaaaigo... ¡cooooño, que estamos en Carnaval!". Eso sí, la puntilla definitiva la puso su mujer: "¡Pues cómo se han currado el disfraz, sobre todo, el que iba dentro del burro". Ante lo que Álex Clavero ya no da crédito: "¡Pero Cris, que era un burro de verdad". Eso sí, "el más educado del bar".