Ya no hay excusas. Lo siento, ya no valen. Es la hora de los valientes. Sí, te digo a tí que estás leyendo esto que escribo una vez que ha finalizado el Consejo del Valencia. Si eres de los que farda cuando el Valencia gana y te vas a la cama de mal humor y casi sin cenar cuando pierde, tienes que dar un paso al frente por tu equipo. Ya no está Soriano. Tampoco está Soler. Empezamos de cero. Empezamos otra vez. Haces falta de nuevo y no es el momento de decir que no. No puedes repetir aquello de que llevan mucho tiempo tomándote el pelo y que estás desencantado del fútbol y del Valencia. Toca ser comprensivo con lo que venga —que puede ser cualquier cosa pero seguramente mejor que lo pasado—. Esosí, sea sea lo que sea lo que venga, no dejes solo al murciélago, que le han llenado los oídos de porquería y tropieza con cada pared.

El discurso de Javier

Escribo todo esto después de escuchar a Javier Gómez: «Quiero dar un mensaje de optimismo y hacer un llamamiento a todo el valencianismo. En primer lugar, solicito encarecidamente a todos los accionistas del Valencia que acudan a la Junta General del próximo domingo para aprobar la Ampliación de Capital. La Ampliación es el gran primer paso para garantizar el futuro económico y financiero de la sociedad. No sólo se trata de suscribir capital, se trata de generar una inmensa demostración de fuerza social y poder del valencianismo unido». El hombre es ahora presidente en funciones del Valencia y se atreve a más cosas, por eso ha pedido al personal ese que ´farda cuando el Valencia gana y que se va a la cama de mal humor y casi sin cenar cuando pierde´ que compre acciones. Ya saben que yo no me atrevo a tanto porque me sabe mal pedirles que se gasten dinero comprando acciones del Valencia porque ya he dicho más de una vez que en los asuntos de los dineros no me meto. Que son muy particulares de cada cual. Pero Javier tiene razón.

El lobo listo

Y claro, me pasa que tantas veces les he dicho eso de que apoyen al Valencia casi como un dogma de fe que me está pasando como el pastor burlón del cuento de «¡que viene el lobo, que vien el lobo!» y ahora que ha venido de verdad no me hacen caso. No digo que Llorente sea el lobo, aunque hay lobos muy listos y eficaces —que es precisamente lo que necesita el Valencia—, lo que digo es que después de estar todos los días con el mismo cuento, llega el momento de pasar a la acción. Con el cerebro y el corazón.

Que no duden

Una idea para el personal que manda ahora. Llevamos tanto tiempo con la historia de la venta de las parcelas que la gente no termina de tener muy claro qué es una ampliación de capital. Que lo expliquen bien. Que digan en qué y cómo se van a gastar el dinero que le piden a la gente. Que ayuden al que quiera comprar y no puede. Y sobre todo, que no duden, la gente no va a dejar tirado al Valencia. Seguro.