Con cara de tonto y con un mosqueo considerable estoy escribiendo estas líneas. Es lamentable y hasta querellable que el Valencia deje escapar dos puntos por la inercia, por pensar que el Sporting con uno menos y el marcador en contra se iba a dejar de pelear. No tengo claro si son los jugadores los que se echan atrás casi de manera inconsciente pero lo escuché demasiadas veces anoche.

Toda la carne

Es lamentable y hasta querellable porque no deberíamos permitir que nadie nos gane en ilusión y actitud. Si no tenemos claro que en esto del fútbol hay que poner siempre toda la carne en el asador, como dice Villa, la temporada que viene tampoco estaremos en la Champions. Y mira que tiene toda la pinta que esta temporada, el tercero y cuarto puesto están más baratos que la pasada, porque el Atlético está reventado y el Villarreal plantea dudas.

La teoría Miguel

Emery se deja a Miguel fuera de la convocatoria porque llega cuarenta minutos tarde a un entrenamiento y deja claro que para esta temporada la diplomacia le da igual y que le interesa más tomar decisiones justas respecto a lo que hacen unos y otros, pero posiblemente se acerca el momento de tomar una decisión más complicada que dejar al portugués fuera ayer. Me refiero a la portería. En el primer gol del Sporting Moyà se deja el palo corto libre en un error de manual. En el segundo uno espera que sea en ese tipo de jugadas donde aparece la figura de un portero con jerarquía, que sale, bloca el balón y aquí no ha pasado nada. Dicho esto, ¿César merece una oportunidad en la Liga? Amigo Emery, tienes un problema, porque decides tú... Como yo lo veo, si aplicamos la teoría utilizada con Miguel, César debería tener la opción de hacer un mal partido en liga. Por otra parte, tengo claro también que si Miguel no tuviera un recambio claro, ayer habría sido titular. Es la diferencia entre esta plantilla y la de la temporada pasada. Es por ello por lo que a Emery debemos exigirle más.

Antes, ahora

Emery dijo el otro día que a Vicente se le han hecho todo tipo de pruebas pero que el médico del Valencia no encuentra la lesión, y que como el jugador dice que tiene molestias, pues no juega. Bien, por esto mismo al anterior médico del Valencia literalmente lo crucificaban un día sí y otro también. ¿Por qué ya no se denuncia eso?

Sobre de Guzmán

No he visto jugar en mi vida al canadiense de Guzmán, el jugador ese holandés que el Valencia contemplaba como recambio si hubiera aceptado la oferta del Stuttgart por Banega, pero viendo que el argentino tenía razón cuando decía que había cambiado, no sé qué sería ahora del Valencia sin Ever. Tiene cosas que pulir —sigue arriesgando demasiado algunas veces y conduciendo de más en otras— pero es el auténtico canalizador del juego ofensivo del equipo y no le pesa en absoluto el rol de que todo pase por él en el centro del campo. De hecho, en cuanto se fue él, el Valencia dejó de tener la pelota. En cuanto el Valencia dejó de tener la pelota se esfumó la victoria.