Atrapado en la comunidad, me resulta sumamente curioso el debate que se nos avecina. ¿Atacar o defender? Parece claro que Emery opta por lo segundo, no es que el hombre tenga alucinaciones oníricas totalmente alejadas de la realidad y que no sabe dónde está y que por un día se ha creído Guardiola, no es eso, creo que es un tipo convencido de que con este Valencia, —o al menos con los jugadores de que dispone— puede jugar bonito, y que es así como él entiende el fútbol. Y no lo hace por capricho, lo hace porque el hombre confía sus ideas y cree que con ellas puede meter al equipo en Champions, y que si subió y mantuvo al Almería en primera, esa teoría futbolística es perfectamente aplicable al Valencia. No seré yo quien diga lo contrario.

Pero sucede que me canso de ser hombre, y sucede que me canso de mi piel y de mi cara, y sucede que se me ha alegrado el día al ver al sol secándose en tu ventana tus bragas, y sucede que corre paralela a la anterior una corriente también preñada de razón —y ahí estan los demasiados goles que encaja el equipo de Emery para demostrarlo— que sugiere la conveniencia de parecerse más al Valencia de Benítez que ganó de todo siendo una especie de tanque poco brillante arriba, muy seguro atrás y demoledor en el cuerpo a cuerpo contra sus rivales.

Al respecto solo tengo dos cosas que decir, primero recordar que si de algo tenía mala fama Quique entre la grada era de ´barraquero´ —no fui ´quiquista´ pero no por su ´barraquerismo´— y segundo, que aquel Valencia de Benítez tenía mejor portero, mejores defensas y mejores centrocampistas, pero peores jugadores de ataque en general. Este Valencia es totalmente lo contrario y quizás por eso defiende peor pero ataca infinitamente mejor. La cuestión es si Emery será capaz de sacar todo el jugo deportivo a sus ´Mistas´ y ´Angulos´ de la defensa, porque al final uno llega a la conclusión que el buen entrenador es aquel que saca el mayor rendimiento posible a todos y cada uno de los futbolistas que tiene.