Hoy toca hablar de Mata porque lo dice mi neurona preguntona. Lo primero que quiero decir es una evidencia, y es que no estamos ante el mejor Mata dado que le falta tono físico. Lo segundo es una sospecha de mal pensado —en este caso la mal pensada es la neurona, no yo—; ¿en qué medida afecta a su rendimiento su situación contractual? Lo primero ya he dicho que es una evidencia y que sólo es cuestión de tiempo. Lo segundo no me lo creo. O no me lo quiero creer sabiendo cómo es el chaval. Es más, si fuera cierto —e insisto en que no me lo creo— sería inconscientemente, es decir, que Mata no está bien pero poco a poco irá mejorando. Y eso no tiene nada que ver con lo de su contrato porque su honradez como futbolista profesional está fuera de toda duda. Sé que puede parecer una perogrullada, pero me apetecía decirlo.

La madrugada

Y tu Juan, estate tranquilo, que lo de tu contrato se arreglará. Sé que probablemente ni sepas ni quieras saber quienes son los Barricada y ya te digo yo que son bastante más duros, crudos y radicales que tus queridos Pereza, que por otra parte siempre me han parecido una versión actualizada de Jaime Urrutia y sus patillas de toda la vida, pues bien, en su primer disco ´Noche de Rock and Roll´, —para que te hagas una idea es de 1983 y ya han sacado 21 desde entonces— los Barricada cantan aquello de «llegará la madrugada, pídemelo otra vez, pídemelo otra vez». Pues eso, que como la madrugada cada mañana, la mejora de contrato llegará, pero si puede ser, no lo pidas otra vez... Hazme caso.

Hombre blanco caza

El otro día dije que con la lesión de Cristiano Ronaldo se abría la veda y que había empezado la cacería. Pues bien, ha sido cuestión de tiempo porque ya va el entrenador del Real Madrid diciendo por ahí que al portugués no lo protegen. Que le pregunten a Mtiliga... «Balas blancas, balas blancas...».