Hola, sí, te digo a ti que estás leyendo esto. Imagino que estarás en el avión camino de una ciudad que se llama Eibar para jugar contra un equipo del que sabes poco. Si acaso sabes que es muy humilde, tan humilde que el Valencia no ha jugado allí nunca porque es a primera vez que juegan en primera división. Espero que sepas que están haciendo una buena campaña, que el campo es pequeñito y que sus jugadores aprietan mucho porque están ante la oportunidad de sus vidas de conseguir un contrato en un equipo de fútbol consolidado en la élite... como el Valencia por ejemplo. Hasta tendrás en la cabeza una ligera idea de que la mejor manera de ganar en Ipurúa -que es como se llama el estadio, por si no lo sabes- es poniendo eso que tu ya sabes y que no escribo porque ahora no estoy enfadado -ya veremos el sábado-. Sí, te digo a ti, futbolista del Valencia. Y me dirijo a ti para pedirte que no defraudes a los valencianistas, que ganes el partido para que esta gente que tanto ha sufrido en los últimos años pueda presumir de su equipo por fin unas navidades y que el cuñado madridista de turno no le amargue la cena de navidad...¿Serás capaz? Ale, feliz navidad querido jugador del Valencia. ¡Eibar es una final!

De ´palitroquers´

Me llama un agente de futbolistas. Un pez gordo. Alguien que ha hecho operaciones importantes y que representa y ha representado a futbolistas muy gordos. Me dice que siempre pensó que Amadeo Salvo iba de farol, dice que le ha sorprendido para bien: «Se ha aliado con Peter Lim y con Jorge Mendes, me quito el sombrero con Salvo Carlos, porque son dos excelentes compañeros de viaje... Ah, y Mendes no necesita al Valencia para vivir». Repito, me lo dice un representante de futbolistas y no lo digo como defensa de Jorge Mendes. Lo digo porque quiero. PD: No estoy defendiendo a Mendes, y no creo que jamás lo haga porque él está forrado y yo no tengo un duro, que se defienda él solito si quiere. Es lo que tiene ser periodista, que no te haces rico. Lo otro no es periodismo...¡qué les voy a contar!

La autocrítica

Algunos debates me cansan. No veo a Nuno tan simple como para no hacer autocrítica. Sé que no la hace en sala de prensa pero no lo veo tan simple como para felicitar a sus jugadores por el partido ante el Rayo Vallecano en la Copa. Dime ingenuo pero no veo tan simple al entrenador.

El atraco que viene

Mi neurona preguntona ya avisaba ayer de que con motivo del próximo partido del Real Meseta en Mestalla los voceros de Florentino -que son prácticamente todos- iban a contar la película de que al Valencia le están beneficiando los árbitros. Dicho y hecho. El BORM II -lo que viene siendo el Diario As- le pone el altavoz al Rayo Vallecano y a su entrenador para que se queje del arbitraje de Mestalla, eso sí, sin mencionar el gol en fuera de juego que le regalan al Rayo, sin mencionar la tarjeta amarilla de risa que le sacan a Andre Gomes en los primeros minutos y por supuesto, sin decir nada de las dos veces que le perdona la expulsión a Baena por segunda amarilla. La pregunta es; ¿estos del BORM II le daban tanto crédito a Paco Jémez cuando reclamaba que Zidane no podía entrenar porque no tiene carnet? No lo sé, por eso lo pregunto. Aunque me lo imagino. ¡Ese Floren mandando!

Una maldad

Viva el fútbol español y los que lo gobiernan, vale lo mismo tirar una moneda al campo de fútbol que tirar un bote de gas lacrimógeno. A la próxima que tiren un bote de esos porque encima te hacen un homenaje...Ah no, perdón, que la multa por lo del bote fue de 4.000 euros y la del Valencia de 3.000. Vaya tela.