Sigo con mi particular resaca tras unos días en Bilbao y quedo sin palabras al comprobar como el diario Marca, más conocido como el BORM I, el Boletín Oficial del Real Meseta, se esmeraba la semana pasada en hacer una portada en Valencia „engañosa porque más allá de Valencia, al Valencia le dedican un simple breve que para que me entiendan es la noticia más pequeña que se puede publicar en un periódico„ para describir la tormentosa relación entre Rufete y Nuno y sobre todo, para escribirla según le interesa al señorito Jorge Mendes, es decir, escribir contando medias verdades que son peor que las mentiras.

Y todo bajo el poderoso mandato del director del periódico, un tal Óscar Campillo, que desde Madrid quiere mandar en el Valencia para pagarle favores a Mendes que ya se cobrará con ´chivatazos´ sobre la actualidad del Real Madrid. Así de simple y así de duro; el director de Marca le hace el juego a Mendes en Valencia a cambio de noticias del Real Madrid. A él, al tal Óscar Campillo quiero decir, lo que pase en el Valencia y con el Valencia le da lo mismo. No se ha parado a valorar ni un instante si es bueno para el club darle el poder a uno o a otro y si es justo machacar, por ejemplo a Rufete. Eso le da igual, le importa el Real Meseta.

Que fiche quien diga Peter Lim que para eso es el dueño y está en su derecho y en eso estamos todos de acuerdo, pero hablamos de cosas distintas. Tomen nota porque igual un día contamos qué hizo este periódico en pleno proceso de venta para tumbar la operación de Peter Lim y por ende, el negocio de Mendes€ Lo mismo al señor Campillo y al superagente les interesa saberlo. Que le pregunten a Llorente, que él lo sabe bien.

Para terminar con esta gente del BORM, me resulta curioso que en Valencia hablen de ´el regalo de Jonas´ al Benfica pero en Madrid tapen y endulcen ´los regalos de Florentino con Kaká, Lucas Silva, Illarra o Khedira´. Mañana analizaremos a otro periodista de esos que creen tener al Rey en la barriga solo porque la casualidad quiso que nacieran en el centro, al amigo Matallanas, que también se deja contaminar por alguien cercano a Mendes para luego escribir tantas sandeces que hoy no me cabían. Por lo demás, una última idea, ejercer de jefe de prensa del representante de Otamendi para que el Valencia lo venda por menos de 50 millones y luego criticar a Peter Lim si lo vende por menos de 50. Está pasando.