Florentino Pérez dice que la prensa de la Meseta va contra el Real Meseta, Tomás Roncero dice en un el Chiringuito de Pedrerol que hay lenguas que están por encima de otras, es decir que si hablas español eres una persona superior a las que hablan, por ejemplo, ruso o singapurés, el Manchester ha renovado a De Gea, Florentino dice que algunos se ponen cachondos dando malas noticias sobre el Real Meseta, en Valencia los hay que insisten en que Lim nos tiene engañados a todos los valencianistas pero que viva la burguesía valenciana que ha hundido al Valencia en la miseria, Vicente Boluda dice que la Comunidad Valenciana no puede pagar el dinero que debe «en toda la vida» pero como solo se atreve con el Valencia no dice eso que sí dijo cuando habló del Valencia, es decir, no dice que vendan la Comunidad Valenciana «al primero que pase». Para los despistados, Vicente Boluda es un empresario valenciano que fue presidente del Real Madrid, que presume de ser del Levante pero que votó en contra de que el Levante se vendiera y que de paso la Generalitat Valenciana quedara liberada de un aval público que concedió a la Fundación del Levante para evitar que el Levante desapareciera. Fue a grandes rasgos, lo mismo que pasó cuando la Generalitat ´salvó´ al Valencia, con la diferencia de que la Fundación del Levante es cumplidora y paga religiosamente y no como la Fundación del Valencia, que creía que podía hacer lo que le diera la gana y no pagaba hasta que fueron todos por el aire y no hubo más remedio que vender el Valencia. ¡Mucha cara Boluda! Y podría seguir con la última polémica montada que viene a decir algo así como que Nuno no se porta bien con Alcácer porque no lo pone cuando la realidad es que pone a Negredo porque está jugando bien y digo esto porque me apetece bastante reclamar mi condición de fan incondicional de Negredo y de Paco Alcácer al mismo tiempo, a partir de ahí y que juegue el que más pueda. Para colmo sale Piqué en plan Mario Kempes y les da en todos los morros a los madridistas y les dice que cuando le pitan en la Cueva de Alí Babá a él le suena a sinfonía y no tengo más que decir que me da envidia Piqué porque me encantaría salir a la Cueva de Alí Babá y escuchar esa maravillosa sinfonía y que también le tengo envidia por el asunto de Shakira pero que eso ya lo contaremos otro día. ¡Que viva el fútbol pero que ruede el balón cuanto antes por favor! Hoy 0-3.

La paz social

Cuando Nuno dice que Kempes se equivoca porque nada ha cambiado y porque las decisiones las toman ahora los mismos que las toman antes, ¿trata de decir que antes Salvo y Rufete no pintaban nada? A mí me ha dado esa sensación€ Dicho esto, se me vienen a la mente varias reflexiones. Una, que cuando Nuno decía antes que las decisiones se tomaban entre todos mentía, porque no se tomaban teniendo en cuenta a Salvo y Rufete. Y dos, si antes no se tomaba en cuanta a Salvo y Rufete y las decisiones las tomaban Nuno y Lim, con el asesoramiento de Mendes....¿quién se ha cargado a Salvo y Rufete? A ver si he sido yo... En cualquier caso, no cunda el pánico, que como bien dicen los periodistas de la Meseta, un tal Matallanas para más señas, «Nuno ha conseguido una paz social y un apoyo al equipo por parte de la hinchada valencianista que no se había logrado ni con las formidables ligas de Benítez, ni con los buenos años de Quique Sánchez Flores, ni con los meritorios terceros puestos de Unai Emery».

La lección de Kempes

Menuda lección me acaba de dar Mario Kempes otra vez... somos tan mercantilistas que lo ponderamos todo desde el punto de vista del dinero. Sí, lo admito, he pensado que si Kempes cobra del Valencia por ser embajador algunas cosas debería callárselas, y lo he pensando al tiempo que aplaudo a Kempes por ser como es, por decir siempre lo que piensa. Sé que tiene un punto contradictorio, pero creo que las dos son reflexiones acertadas. Ahora, de repente sale Kempes a hablar otra vez y dice: «Yo para representar al Valencia no necesito un contrato, y siempre diré lo que pienso...». ¡Toma ya!

Los sabios

Por cierto, este Kempes, es un sabio: «Nuno tiene que dedicarse a lo que más sabe, ser entrenador». Toda la razón don Mario. La planificación deportiva de esta temporada la ha hecho él y no me acaba de gustar, lo que no significa que Nuno sea mal entrenador, porque no lo es, y los números que hizo el Valencia la temporada pasada lo demuestran.

Seres superiores

Por otra parte, no deja de hacerme gracia que al final algunos le piden a Kempes que sea un florero o un monigote de Jose Luis Moreno, es decir, le piden al mejor jugador de la historia del Valencia que haga lo que Butragueño y termine diciendo que como Florentino Pérez, Peter Lim «es un ser superior». ¿De verdad es eso lo que queremos?