El Valencia viene de hacer la tercera o cuarta peor temporada de su historia por muchos motivos. Uno es que los jugadores llegó un momento en que estaban pensando más en su futuro que en el equipo. Una vez evitado el descenso de forma matemática les dio lo mismo si había opciones de jugar la UEFA o si terminaban en decimosexta posición. Pues bien, ese y no otro ese el gran reto que tienen por delante García Pitarch y Pako Ayestaran. En el Valencia tiene que estar quien quiera estar. Nada de vedetes bonitas. Si hemos de volver a volver, será a partir de ese principio colectivo. Con esto no digo que haya que cambiar a toda la plantilla „no sería ninguna debacle, por otra parte„, digo que tienen que elegir bien a los que se quedan, a los que vendrán y a los que mandarán en el vestuario, que ni eso supo hacer ´Nuno Ojo de Lince Espirito Santo´. Si Cheryshev prefiere la candidez del Villarreal a enfrentarse al toro de jugar en Mestalla, nos está diciendo que no vale para jugar en el Valencia y sí para jugar en el Villarreal, por mucho que el Valencia no esté en Europa y el Villarreal esté en la Champions. Y lo mismo digo de Diawara. El Valencia tiene que plantarse y no pagar este verano las burradas que pagó Nuno el pasado por jugadores que no han dado el nivel, pero eso es una cosa y hacer un buen equipo que compita otra. Si Diawara quiere jugar en el Valencia tiene una buena oportunidad de demostrarlo, porque su voluntad puede hacer que la partida la gane el Valencia. Si Diawara no quiere forzar, no jugará en el Valencia. De él depende. Vendrá otro. En mi pueblo dicen que fa més qui pot que qui vol.

Una pregunta tonta con respuesta fácil

Por cierto, ¿ha renovado ya Fran Villalba, o sigue con la cláusula de rescisión de cuatro millones a disposición de cualquier equipo con un poco de dinero y algo de vista? ¿José Ramón Alexanko duerme tranquilo? ¿Lo meteremos otra vez en el escaparate del primer equipo sin tenerlo atado y bien atado? ¿O como ya no está Gary Neville se acabaron las prisas? Seguiremos preguntando...

Fernando Hierro al Oviedo. Siempre fui del Sporting...

El Oviedo presenta a Fernando Hierro como nuevo entrenador... Yo, como el Guaje Villa, siempre he sido del Sporting de Gijón. ¡Vas a comparar! Puxa Sporting.

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.