Al final casi es lo de menos quien dio el primer paso, si fue Paco Alcácer „en este caso sus agentes„ y o si fue Peter Lim. La realidad es que Paco Alcácer se quiere ir al FC Valors y que a Peter Lim le pone eso de vender y comprar. Y sobre todo, que el mercado nos está demostrando que no es tan fácil vender lo que no quieres y que lo normal es que te lleguen ofertas por los que sí quieres. ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que te van a llover ofertas por Abdennour y Santos al precio al que el Valencia se ve obligado a venderlos, teniendo en cuenta sus fichas?

En un momento dado, por ejemplo, el Alavés puede esta interesado en ese Santos que jugaba en un equipo menor de Portugal pagando un traspaso normalito „y no el que pagó el Valencia„ y dándole un sueldo normalito. Ahora, Santos se le escapa de precio a un equipo modesto y no tiene nivel para un equipo con dinero. Y lo mismo pasa con Abdennour pero elevado a la enésima potencia. Volviendo a Paco, al menos a mí, el partido del pasado lunes me hizo ver las cosas de otra manera, por eso digo que ya me importa menos quien dio el primero paso, porque la realidad que vi es que Paco Alcácer está en otro planeta, y eso un problema considerable.

Parejo montó un pollo importante hace unas semanas pero empezó la Liga y Dani fue el mismo Dani de siempre, te gustará o no te gustará, pero no estaba en otro planeta; hizo de Parejo. Paco Alcácer le dijo el otro día al mundo que quiere jugar en el FC Valors y, llegados a este punto, lo mejor es ser operativo. Luego, en lo futbolístico, soy de los que piensa que es mucho más imprescindible un defensa que dejarse la vida en retener a Paco. Me he ganado a pulso eso de ´pitoniso que no acierta nunca´ porque siempre digo que el Valencia va a ganar 3-0 y ni los más viejos del lugar recuerdan la última vez que acerté.

Y lo digo porque lo pienso, no es una postura, cuando llega un partido del Valencia siempre pienso que va a ganar, soy así de facilón y quiero seguir siendo así, pero hoy admito que el pasado lunes, cuando apenas llevábamos dos minutos de partido y Abdennour ya se había quedado descolgado en un fuera de juego que afortunadamente el juez de línea sí pitó, y al poco perdió la posición por ir a encimar y llegar tarde, pensé, «si es que con esta defensa no vamos a ningún sitio...». PD: Paco no ha querido ser el referente del Valencia. Él sabrá...

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.