Se necesita ser mal pensado y tener mal perder para hacer lo que hace el Marca, más conocido como el BORM, Boletín Oficial del Real Meseta. "Parejo, récord de 46 segundos para sacar una falta. El capitán valencianista consiguió alterar la tribuna del Bernabéu en el minuto 23. El de Coslada protagonizó la mayor pérdida de tiempo del partido, tardando 46 segundos en volver a poner en juego el esférico. La acción terminó en córner que el propio Parejo sirvió, rascando otros 32 segundos al cronómetro". Olé ahí.

Termina el partido, el Real Meseta no gana, Marcelo dice que el Valencia jugó como un equipo pequeño porque perdía tiempo, y al día siguiente en el Marca cuentan hasta los segundos que tardó Parejo en sacar una falta y un saque de esquina... Pero hay más, porque han cronometrado hasta el tiempo que perdió Neto en sacar de puerta, dicen ellos que "rascó un valiosísimo minuto y medio" en el tiempo de descuento. Lo mejor de todo es que también escriben "el Valencia dominó los tiempos del partido en sentido literario...".

Ya ves, el Valencia de Marcelino es como García Márquez. Conclusión, que el Marca viene a decir que el Valencia se llevó un punto de la Cueva de Alí Babá haciendo trampa. En cambio, y que hablamos de jugadores que ´hacen trampa´, nada dice el Marca del piscinazo de Marcelo en el área del Valencia tratando de engañar al árbitro para que tirara penalti. Y eso que el propio Carvajal pidió a los árbitros que actúen cuando Luis Suárez hizo trampa y sí engañó al árbitro en la Supercopa... Ya ven, para el Marca está permitido hacer trampa, si quien hace trampa juega en el Meseta.

Más bobadas: Diario As, Villa y el 7

Aviso para la asociación de logopedas españoles, si es que la hay que supongo que sí, primero fue el Marca y ahora el Diario AS. Insisten en decir que David Villa fue el 9 de la mejor selección española de fútbol de la historia cuando todos sabemos que fue el 7 porque llevaba ese dorsal. Estaría bien que enviaran un logopeda de urgencia que enseñara a sus respectivos directores a pronunciar bien el 7. Eso, y la legendaria espada de Excálibur del Rey Arturo a ver si les da valor y se atreven a decirle a la gente la verdad aunque se puedan enfadar Raúl y el Tito Floren...

PD: Como el Guaje juegue y no marque gol o falle alguno claro, que se prepare Lopetegui, lo van a linchar.

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.